Quiero proyectar mi negocio en Internet, pero ¿Por dónde empiezo? -Guía rápida-

Muchas dudas son las que tenemos cuando queremos proyectar nuestros negocios o marcas en Internet. En esta era digital, donde tenemos muchos espacios para darnos a conocer con las facilidades que nos ofrecen las distintas herramientas de Internet y que nos permiten conectar con otros, sin límites. En este artículo, tiene como principal objetivo, que reflexionemos acerca de la importancia de tener una Página Web para nuestros negocios.

Esto que te contaremos, surge de nuestra propia experiencia y de aquellos a quienes hemos apoyado. Esas preguntas que nos hacemos cuando queremos llevar a otro nivel nuestros negocios y proyectos, como: ¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar para mi negocio en Internet? ¿Cuáles herramientas debo usar antes?  ¿Primero me concentro en estar presente en las Redes Sociales? ¿Cómo puedo tener una Página Web y qué tan importante es? ¿Debo contratar a alguien para poder hacerlo y mantenerla en óptimo funcionamiento?.

Contenidos

  • Lo que debes saber acerca de tu Primer paso…

Bien lo más importante es tener claro: qué objetivos quieres alcanzar y cómo estas herramientas te facilitarán el camino para lograrlos. Además, depende de tu tipo de negocio o marca.

Sin duda el primer paso que debemos dar, consiste en planificar y crear la Página Web o Tienda Online para tu negocio o marca. Pero ¿Y qué ocurre, si quieres estar primero en las Redes Sociales? Las Redes Sociales, son una parte de las estrategias de todo negocio para captar a sus interesados y llevarlos a su Sitio Web. La Página Web, para toda estrategia que promueve un negocio, es el destino final donde se dan los resultados.

Por esta razón, imagínate a tu Sitio Web como una vitrina de ventas o  tu oficina principal en Internet, que está abierta las 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año para mostrar tus productos o servicios. Es el lugar donde, tus prospectos (potenciales clientes) y clientes actuales, obtendrán la información completa sobre qué ofreces y lo que te hace diferente. Tener una Página Web, proyecta a tus clientes actuales y potenciales clientes, la seriedad y confianza que necesitan para apostar por tu negocio. Por esta razón, este debe ser el PRIMER PASO.

También es importante considerar que, cuando queremos resolver un problema, nuestro primer sitio para buscar resolverlo y aclarar nuestras dudas, es ingresar en Internet y acceder a los buscadores para hallar respuestas. Si tienes una Página Web, allí estarás para quienes necesitan de tu apoyo, pero solo si tienes lo necesario para que sea visible.

  • ¿Cómo dar el Primer Paso de Crear la Página Web de mi negocio?

Estos son algunos de los elementos a considerar al momento de crear tu Sitio Web y consolidarte:

1- ¿Tienes tu concepto de marca definido? Esto incluye, la solución a los problemas de tus clientes potenciales. Por ejemplo: hay una marca a la que hemos apoyado durante algunos años, quienes se dedican a apoyar a organizaciones a ser más productivas desde la Felicidad y el Bienestar Laboral. Por ello, todo lo que proyectan en su Página Web tiene que ver con felicidad laboral y cómo influye de forma positiva en la productividad de las empresas y sus personas. ¿Qué es lo que te hace diferente del resto?

Diseño web

2- ¿Quién la realizará? Tú, tu equipo o contratarás especialistas en el área. Si contratarás a un tercero, evalúa las mejores opciones y lo que te ofrecen.

3- ¿Cómo debería estar estructurada mi Página Web? Asegúrate de conocer e indagar en Internet, sobre las tendencias de Diseño Web para que tengas ideas claras de lo que diseñarás o lo que te realizarán, en caso de contratar a especialistas. Conoce 15 tendencias en Diseño Web en 2018  en este artículo de Marketing and Web.

4- Toma lápiz, papel y planifica: empieza a idear cómo la quieres, pero en especial, qué quieres que tus potenciales clientes vean o las acciones a realizar en el Sitio Web, de tu negocio. Realiza una lluvia de ideas y traza objetivos alcanzables.

5- Siempre lleva presente la identidad de tu negocio: Prepara tu paleta de colores de marca, textos sobre servicios o productos (Concretos y atractivos), idéate cada una de las secciones que tendrá (Estructura), selecciona contenido audiovisual de calidad y que proyecten lo mejor de tu negocio. (Ojo con las imágenes con Derechos de Autor y las Creative Commons o libres de licencias).

6- ¿Qué necesito para poner mi Página Web en Línea? Necesitarás un servicio de Hosting y Dominio para tu Sitio Web, para lo cual hay múltiples opciones tanto gratuitas como de pago. La recomendación de todos los especialistas es que uses opciones de pago, porque esto te dará posicionamiento, presencia, y proyectará confianza a tus potenciales clientes, además de otras opciones técnicas importantes para el buen desempeño de la Página Web. Relacionando esto con el consejo 2, a veces algunos especialistas que realizan Diseño Web, también te ofrecen promociones que incluyen Dominio y Hosting.

Diseñador WebCommunity Manager

Sobre este punto te contamos una anécdota: Para todo emprendedor en sus primeros pasos, es importante el tema de los presupuestos. Cuando estábamos iniciando, apostamos a diseñar una Página Web con Dominio y Hosting gratuito ¿Contradictorio no? Porque como especialistas, en estos temas lo ideal era aplicar el consejo número 6 que te estamos dando. Las opciones gratuitas no te permiten tener opciones personalizadas para tu negocio, sino con ciertas restricciones. 

Sin embargo, depende mucho de la realidad o la parte del mundo en la que te encuentres y a veces esas limitaciones son externas. Siendo positivos, hay que dar los pasos e ir encaminándonos en el ensayo y error, pero además buscando soluciones para mejorar tu negocio.

En las Redes Sociales, nuestros seguidores a quienes les gustaba lo que hacemos, nos escribían todo el tiempo, no sólo haciéndonos sugerencias de tomar un Dominio y Hosting de pago, para proyectar seriedad y confianza, sino que además nos daban las opciones sobre empresas que ofrecen estos servicios con buenas promociones y precios.

Claudio Inacio, especialista en impulsar marcas personales y social media, destaca las ventajas y desventajas de un Hosting Profesional y Hosting Gratuito: “Si quieres crear un sitio web de valor y que sea importante para ti, deberías optar por hosting de pago, sin lugar a dudas. Tendrás más funcionalidades, una imagen más profesional, mayor seguridad, etc.” conoce más en su artículo ¿Hosting Gratuito o de Pago? Cuál será el mejor hosting para tu blog.

A veces, tus potenciales clientes pierden el interés porque toman en cuenta, elementos como estos. Así que, busca las mejores opciones e inicia a pasos seguros con tu negocio en Internet desde un Sitio Web óptimo, en todo sentido.

Continuando en lo que estábamos…

7- Considera quién gestionará tu Sitio Web, respecto al mantenimiento o actualizaciones requeridas y esenciales para el funcionamiento óptimo.

Marketing Digital8- ¿Crees que tiene sentido tener una Página Web que no sea visible en los buscadores de Internet? Prepárate para conocer sobre la importancia del SEO y cómo esto impactará en la visibilidad para lograr que tus clientes potenciales te encuentren.

9- Ten presente que, toda Página Web debe tener en su estructura las técnicas necesarias para enamorar a quienes la visitan, lo cual te generará posicionamiento y conversiones. (Cuando hablamos de conversiones, nos referimos a captación de datos de tus potenciales clientes; ventas, visitas al Sitio Web, entre otros).

Lo ideal es que, tu Sitio Web lo realicen especialistas del sector o cuentes con conocimientos sobre Marketing Digital para lograr el impacto que necesita tu negocio. De aquí de este punto, partirá todo lo demás para lograr llegar a quienes necesitas llegar.

Te traemos un resumen o Guía rápida, sobre los primeros pasos para empezar a proyectar tu negocio en Internet, creando su Página Web: 

  • Infografía

Tips para diseñar tu pagina web

 

Reflexiones:

Solo deseamos que este artículo, te sea útil para comprender no sólo acerca de la importancia de contar con un Sitio Web para tu negocio, sino para apoyarte en este camino que como emprendedores sabemos que además de entusiasmo y pasión, también estamos llenos de dudas pero con ganas de mejorar. 

Siempre recuerda que, proyectarle a tu potencial cliente una imagen profesional, segura, creativa y diferente, le darán el entusiasmo para apostar por tu negocio y para ello, es importante que tu Sitio Web refleje estrategias que te harán alcanzar objetivos rentables para crecer, por eso “PROYECTA LA MEJOR VERSIÓN DE TU NEGOCIO EN INTERNET.” 

Si crees que hay algo más en estos pasos, cuéntanos ¿Cómo lo hiciste? 😀

Por | 2018-05-10T21:52:10+00:00 mayo 9th, 2018|Categorías: Diseño Web|Etiquetas: , , , , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: